Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

“Buscando oportunidades para el diagnóstico precoz del VIH”

Con el lema ‘Buscando oportunidades para el diagnóstico precoz del VIH la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) celebrará el próximo 5 de mayo de 2016 en el Salón Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III una Reunión Monográfica en la que se abordará la importancia que tiene el diagnóstico precoz en la epidemia de VIH y sida.

Piedad Arazo, presidenta de SEISIDA, considera que “existen dos problemas importantes que nos obligan a estar muy alerta y a seguir trabajando juntos: el diagnóstico tardío y el hecho de que, por algún motivo, las campañas prevención no está llegando a muchas personas”. Estas dos situaciones, dijo, hacen que en los últimos años se estén diagnosticando “muchos casos de VIH en personas muy jóvenes”. Según la experta, “las poblaciones más vulnerables” deben tomar conciencia de que el VIH es una “infección de graves consecuencias”. En este sentido, ha apuntado, SEISIDA trabaja y colabora para que este mensaje llegue al mayor número de personas, además de seguir actuando para reducir el diagnóstico tardío.

Se calcula que en España entre el 25% y el 30% de la población infectada por el VIH desconoce su situación, por lo que no puede tratarse y es candidata a trasmitir el virus. Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Política Social, un 54% de las nuevas infecciones se debe a personas que no sabían que estaban infectadas.

La Reunión Monográfica se celebrará en el salón de Actos “Ernest Lluch” del Instituto de Salud Carlos III y cuenta con la colaboración de este institución.

Más información en la web de la Reunión: www.seisida.es/reunion2016

Novedad !!Ver pósters presentados en la Reunión