Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Estudio “La influencia de la auto-percepción de envejecimiento en la salud y el bienestar psicológico de personas mayores con VIH”

SEISIDA va a poner en marcha el estudio ‘La influencia de la auto-percepción de envejecimiento en la salud y en el bienestar psicológico de personas mayores con VIH’, un proyecto que tiene el objetivo de investigar la relación entre el estereotipo socio-cultural que el personal médico puede tener y la auto-percepción de que las personas con VIH tienen de su propio proceso de envejecimiento, así como la influencia de ambos en la predicción de variables del estado de salud general, la autogestión del VIH,y el bienestar de las personas mayores con el VIH (PVVIH).

El proyecto tendrá dos fases, una primera de carácter transversal y correlacional y una segunda, a más largo plazo, de carácter longitudinal. El ámbito serán las siguientes CCAA: Galicia, Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Valencia. Participarán en el estudio en España un total de 400 personas con VIH. Se administrará también breve cuestionario a los profesionales sanitarios de las unidades de VIH.

En la primera fase de este programa se cuenta con la financiación de las becas Goshape de Gilead y una beca general de investigación de MSD.