Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Jornadas ONG “Monográfico Chemsex”

Jornadas ONGs 2016 copia 2El fenómeno conocido como Chemsex, es una forma específica de uso recreativo de drogas que se caracteriza fundamentalmente por el consumo de metanfetamina, mefedrona o GHB en un contexto sexual.

Los efectos de estas drogas provocan una gran euforia y una desinhibición que, si se focalizan de manera sexual, pueden conducir a largas sesiones sexuales, que puede durar muchas horas o incluso varios días. El uso de drogas relacionado con el Chemsex, puede tener importantes repercusiones para la salud, generar adicción, comprometer la salud mental y contribuir a la transmisión de diferentes ITS, como el VIH pudiendo, además, interferir en el TAR. ello ha hecho que este año las Jornadas ONG de ViiV sean un “Monográfico Chemsex”.

La jornada se celebrará el 6 de mayo en Madrid y debido a que el aforo está completo, cualquier persona interesada puede tener acceso al evento en directo a través de dos canales de comunicación: Video Streaming: el evento se emitirá en directo a través de la web www.jornadasong.desafioviiv.com con acceso abierto sin ningún tipo de registro previo, y también en Twitter, donde se habilitará el Hashtag #jornadasong2016 a través de cuál se podrán enviar preguntas que a lo largo del evento serán contestadas por alguno de los ponentes invitados.