Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Julia del Amo, nueva Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida

© by SEISIDA

Julia del Amo Valero es la nueva secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA dependiente del Ministerio de Sanidad. Julia Del Amo Valero cuenta con 25 años de experiencia en el campo del VIH, y hasta su nombramiento era jefa de Servicio del Grupo de Investigación del SIDA del Centro Nacional de Epidemiología, donde ha iniciado en los últimos años una nueva línea de investigación sobre el diagnóstico temprano de la infección y la profilaxis preexposición. Ha sido investigadora principal de quince proyectos de investigación, es jefa de grupo de la Red Española de Investigación de SIDA (RIS), y del CIBER de Epidemiología y Salud Pública y de la Red de Excelencia en Investigación de SIDA Europea, EuroCoord.

Desde 2006 es la coordinadora epidemiológica de la cohorte de pacientes adultos con infección por VIH (CoRIS) que integra 43 centros de toda España y que forma parte, junto al repositorio de muestras del Hospital Gregorio Marañón, del Biobanco RIS.

Además, Julia ha sido una valor activo en SEISIDA desde hace años, formado parte de su Junta Directiva. Su nombramiento supone un nuevo impulso para el marchito Plan Nacional contra el Sida y confirma el compromiso del Gobierno en el ámbito del VIH y el sida en España.