Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Gilead lanza programa internacional de subvenciones “HIV Cure” para apoyar la investigación en VIH

Gilead ha lanzado un nuevo programa internacional de subvenciones “HIV Cure” para apoyar la investigación sobre la cura del VIH. Dentro de este programa, los proyectos pueden tener una duración de hasta tres años y las entidades que pueden optar serían instituciones académicas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la investigación de la cura del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Las cuatro áreas de investigación que incluye este programa son las siguientes:
Investigación traslacional –Concepto e investigación traslacional precoz para ayudar a nuevas intervenciones terapéuticas dirigidas a reservorios del VIH; desarrollo de ensayos que se usarían para evaluar reservorios del VIH y evaluar el impacto de las intervenciones terapéuticas; exploración de reservorios del VIH y del impacto de las intervenciones terapéuticas en individuos gravemente infectados con VIH.
Estudios de eficacia en modelos animales – modelos animales con SIDA para probar nuevos conceptos terapéuticos dirigidos a reservorios del VIH o a mejorar el control inmune de los virus del SIDA.
Financiación institucional – programas institucionales comprometidos en con la búsqueda de una cura para el VIH.
Organizaciones no gubernamentales– la investigación en personas infectadas con VIH y los colectivos afectados para comprender los problemas potenciales relacionados con la investigación clínica para la búsqueda de una cura del VIH.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 1 de mayo, 2016. Las solicitudes así como cualquier pregunta acerca de este programa se deben remitir a grants@gilead.com.

Para más información acerca de este programa visite: http://www.gilead.com/HIV-Cure-FOA