Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Transferencia de flora intestinal para favorecer la recuperación de pacientes con VIH

Desde el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid se acaba de lanzar una campaña de crowdfunding con el fin de conseguir donaciones para el proyecto de transferencia de flora intestinal para favorecer la recuperación de pacientes con VIH.

Las bacterias intestinales son fundamentales para la inmunidad sistémica y de las mucosas. Se ha comprobado que las personas con VIH presentan alteración en la composición y funcionamiento de las bacterias intestinales, lo que se correlaciona con persistencia de déficits inmunológicos e inflamación, que en último término podría estar acelerando el envejecimiento. La transferencia de flora intestinal de donantes sanos a pacientes abre una vía terapéutica altamente novedosa.

El objetivo de este grupo es analizar la seguridad y la eficacia de la transferencia de bacterias intestinales encapsuladas procedentes de donantes sanos a pequeñas dosis y de manera repetida a pacientes con VIH. Los datos que obtengamos con este estudio permitirán conocer si la transferencia de microbiota está llamada a convertirse en una opción terapéutica para las personas con VIH.

Si quieres ayudar puedes colaborar en este enlace