Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

VI edición de sus becas Gilead para la investigación biomédica

El Instituto de Salud Carlos III (IISCIII) y Gilead España han anunciado la convocatoria de las , a través del acuerdo suscrito por el Director General del ISCIII, Jesús Fernández Crespo y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España. Esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología en los centros clínicos asistenciales de nuestro país. Esta sexta edición cuenta con una dotación de 900.000 euros para los proyectos seleccionados.

Todos los proyectos de investigación serán evaluados por el ISCIII con arreglo a criterios objetivos y de carácter técnico previamente determinados y en concordancia con el conocimiento y experiencia en dichos campos del ISCIII. Las bases de la convocatoria 2018 y los formularios de solicitud están disponibles en http://www.becasgileadinvestigacion.es/

Los proyectos de VIH deberán enmarcarse en alguna de las líneas de investigación que se definen a continuación: 

  • Investigación dirigida a mejorar la intervención sobre la cascada del tratamiento del VIH en España: diagnóstico y tratamiento precoces del VIH, Papel del tratamiento como prevención en el control de las nuevas infecciones, estrategias de cribado y diagnóstico precoz en Atención Primaria, disminución del diagnóstico tardío.
  • Investigación relacionada con la caracterización y manejo clínico del envejecimientode la población infectada por el VIH. Investigación relacionada con el manejo específico de las comorbilidadesdel paciente con VIH, incluyendo entre otras la caracterización, prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, degeneración neurocognitiva y enfermedad ósea así como su relación causal con la inflamación.
  • Investigación relacionada con los reservoriose inflamación.
  • Investigación relacionada con el cuidado integral de la salud del paciente VIH y poblaciones especiales: niños, adolescentes, mujeres, población mayor en VIH/SIDA (>50 años).